Mostrando entradas con la etiqueta Entrada Semanal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entrada Semanal. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de mayo de 2018

¡Fin del primer año!

¡HOLA A TODXS!
Esta será mi última entrada en el blog, en el fondo me da bastante pena.
Aunque haya sido bastante difícil organizar el tiempo para llevar el blog al día, y reconozco que a veces el agobio era bastante grande, me he acostumbrado a esto y creo que lo voy a echar un poco de menos.

Con el fin del blog, ponemos fin al segundo cuatrimestre de nuestro primer año de Educación Social, aunque aún queda lo más difícil, los exámenes, se me ha pasado el año volando.
Todavía recuerdo el primer día de novatadas, el primer día de clase, el primer día con el blog, la primera entrada y ahora me encuentro escribiendo la última...

Este año he conocido personas increíbles, he vivido grandes momentos y experiencias, he tenido muchos trabajos, tardes, noches y días enteros de mucho estrés y agobio, pero las cosas buenas le dan mil vueltas a las malas. 
Porque además de aprender en las clases he aprendido de las personas que me han rodeado y que espero y confió que sigan estando a mi lado durante los demás años de carrera. 
Me llevo todo lo bueno de este año, este gran año y espero que continúe así, que saquemos este curso bien y todo lo que venga.

Estoy segura que cuando estemos en el 4º año y veamos el blog nos va a ayudar a recordar muchos momentos, el principio de grandes amistades y el comienzo de nuestro futuro.

¡Muchos, muchos besos!❤



viernes, 11 de mayo de 2018

👓 DE REALIDAD VIRTUAL.

¡Buenas tardes compañerxs!
Este pasado lunes en el seminario de nuestra clase de TIC hemos realizado una actividad que merece la pena contar.

La actividad de este seminario se centro en las gafas de realidad virtual.
Antes de realizar esto, en la clase explicó las diferentes realidades virtuales que hay, y en la que nos íbamos a centrar nosotros.

Durante el seminario, en el cual nos teníamos que llevar dos móviles con una serie de aplicaciones que nos dio la profesora Rosa y auriculares.
Cuando comenzamos nos dividieron en grupo, en los ellos, íbamos a poder observar diferentes lugares y acciones a través de las gafas de realidad virtual. ¡Estuvo genial!

En primer lugar mi grupo y yo pudimos observar la guerra de Siria, parecía tan real...
Tras esto, pasamos a otra visión, esta vez se trataba de personas nómadas, este fue el que más me gusto e impresionó. Ya que esta vez, se realizaban con unas gafas con mayor calidad y fue alucinante.
También pudimos observar las google expeditions, en las que pudimos ver un mono, una clase experimentando la misma sensación que estábamos teniendo nosotras con las gafas de realidad virtual.
Además de un caso de bullying, que considero que le faltan algunos detalles para sentir de verdad las emociones que buscaba enseñar.

Creo que este tema es muy interesante y puede llegar a ser muy útil para explicar diferentes temas en el ámbito de la Educación Social. Esto puede ayudar a muchas personas a experimentar distintas emociones, una de ellas puede ser empatía, conocer los problemas que pueden tener las personas. 
También de ponernos en el lugar de otras personas, nos ayuda a conocer cosas nuevas, lugar, culturas...

Debo destacar que aunque las gafas que he destacado antes eran de mayor calidad y por consiguiente más caras, también existen algunas muy baratas,  las que le puedes dar el mismo uso, un uno bueno y asequible.





¡Muchos besos!❤. 

viernes, 4 de mayo de 2018

¡Basta ya!

¡Hola a todxs! Ya estamos casi a mitad de la semana y para la entrada semanal he elegido un tema que considero muy importante como es el lenguaje y el machismo.

¿Creéis que existe discriminación en el lenguaje?

Todos los días, todo el tiempo en nuestra vida cotidiana, en las cosas más mínimas encontramos muestras de machismo, y el legnuaje forma parte de estas muestras.


El lenguaje es una herramienta sexista, pues bien la lengua española tiene sexo y es masculino; ya que en su mayoría (por no decir siempre) no se centra en la persona en general ni en el ser humano como tal, sino en el género masculino.

A continuación voy a poner una serie de ejemplos para que podáis observar de lo que hablo.

Cuando hablamos de...

zorro: hombre astuto, héroe de cómics
zorra: prostituta

perro: el mejor amigo del hombre, hombre vago
perra: prostituta

hombre público: político, personaje destacado
mujer pública: prostituta

hombre de la vida: hombre con bastante experiencia
mujer de la vida: prostituta

aventurero: valiente, arriesgado
aventurera: prostituta, buscona

adultero: infiel
adultera: prostituta

Del mismo modo cuando nos reímos mucho y disfrutamos de una acción, solemos decir la frase de "me descojono" ya que lo relacionamos con ese sentimiento de felicidad y risas.
Pero cuando hablamos de que algo es "un coñazo" nos estamos refiriendo a algo que nos aburre que no nos interesa.
¿Creéis que esta forma de hablar es la verdaderamente correcta? ¿Es aquella que debemos utilizar?

Según la RAE, sería casi imposible hablar sin un lenguaje sexista, pero podemos empezar utilizando algunos sinónimos...
En vez de hablar de alumnos podemos decir el alumnado.
En vez de hablar de ciudadanos podemos decir la ciudadanía.
En vez de hablar de hombre (como especie) podemos decir ser humano.
En vez de decir lo listo que es el alumnado, podemos decir lo inteligente que es el alumnado. 

Considero que poniendo un poco TODOS de nuestra parte podíamos intentar erradicar con el lenguaje machista, para establecer la igualdad, la manera correcta en la que deberíamos hablar para evitar este tipo de inferioridad para la mujer.

Del mismo modo me gustaría comentar el error, que hasta hace bastante poco la RAE no había corregido. Hablo de el cambio que se realizó de una acepción d el apalabra fácil, la cual era dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.
Actualmente han matizado que se trata de una persona, no especialmente de una mujer.
Esto ha sido gracia a una gran influencia social como es la vecina rubia, y el gran apoyo que tuvo de muchas personas que estaban totalmente en contra de esta acepción.

Por casos como esta digo, que poco a poco, todos juntos podemos conseguir acabar con el sexismo en nuestra lengua, y conseguir que hablar en español no implique ser machista.




¡Muchos besos!❤. 


miércoles, 25 de abril de 2018

Lee y aprende📖📚

Aprovechando que el pasado lunes 23 de Abril, fue el Día Internacional del Libro, voy a hablar de lo importante que es la lectura para formarnos y aprender; y que del mismo modo le damos la importancia que esto tiene a las nuevas tecnologías.

Estoy de acuerdo que las nuevas tecnologías nos han facilitado bastante nuestra vida cotidiana y pueden tener un gran potencial educativo y comunicativo. No obstante su uso inadecuado o su abuso pueden tener grandes consecuencias negativas para los adultos y jóvenes y cada vez más pequeños. Problemas como aislamiento social, dificultades para mantener el puesto de trabajo, bajo rendimiento escolar, relaciones sociales insatisfactorias son algunas de estas posibles consecuencias negativas...

Aunque las nuevas tecnologías tienen multitud de ventajas como disponer y manejar de todo tipo de información, ofrece gran tipo de entretenimiento y ocio, crea nuevas profesiones y salidas profesionales, promueve el autoaprendiazaje, abre la posibilidad de usos de programas y sistemas de software libre y muchas más ventajas.
Por otra parte también son numerosas las desventajas que las nuevas tecnologías han producido y siguen produciendo ha eliminado puestos de trabajo en los que la mano humana ha sido sustituida por robots, disminuye la interacción humana para resolver dudas, aumenta los problemas de marginación de los grupos que no pueden acceder a las nuevas innovaciones, promueve la obsolescencia programada, acorta la memoria y el ejercicio mental, promueve formas de ocio más sedentarias, problemas de salud derivados del abuso de los dispositivos tecnológicos...

Pero bien, todas estas consecuencias negativas vienen dadas en su mayoría por el mal uso que le damos a las tecnologías, y lo mucho que abusamos de ellas.

Por todo esto creo que la lectura es una buena forma de aprender, evadirse de problemas, aumenta tu vocabulario, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, aumenta la concentración, mejora la memoria, reduce el estrés, leer es un buen entretenimiento, una buena forma de ocio según mi puto de vista.
No importa si lees libros gordos o finos, revistas, periódicos, comics... lo importante es LEER.

Creo que es un gran error que los niños de tan solo 5 o 6 años (actualmente incluso más pequeños) estén con dispositivos tecnológicos desde edades tan tempranas, cuando lo único que deberían tener en sus manos son juguetes, además de salir a la calle, correr, ir en bicicleta... (actividades propias de niñ@s)
Y considero que este error lo están propiciando los adultos. Hay tiempo para todo, pero a cada edad le corresponde una cosa y no creo que la de niños de 6 años sea estar conectados a móviles o tablets, disponer de todo tipo de redes sociales. Ya que ni si quiera saber todos los problemas que estas pueden producir, y por supuesto pasarse tardes enteras en casa enganchados a la consola, a los videojuegos. Además que casi siempre son videojuegos violentos.
Luchemos por dar la infancia que se merece cada niñ@, y no atraparlos en las tecnologías desde tan pequeños.


¡Muchos besos!❤.






 

domingo, 22 de abril de 2018

Ponte en su lugar🐾

Para terminar la semana, he elegido hablar sobre un tema que me preocupa y que aún no logro entender. 
Voy a hacer una refelexión sobre el maltrato y abandono a animales, concretando en los perros.

¿Quién de vosotros no ha visto paseando por vuestro pueblo o ciudad a perros?

Creemos que es algo normal, ya que estamos muy acostumbrados a ver esta situación, pero no lo es.

La insensibilidad, la indiferencia, y por desgracia a veces el sentimiento del asco, no permite que muchas personas de que los animales en las calles, son un víctimas. 
Nuestras calles se continúan llenando de animales callejeros, gatos y perros abandonados. Además de que estos se reproduces, y están expuestos a la contaminación que nosotros mismo hemos ocasionado.

Mientras se siguen elaborando planes para erradicar el problema de los animales abandonados, son más las personas que realizan esta horrible actividad. Por ello, quiero destacar que la raíz del problema no se encuentra en el animal, sino en la persona que lo abandona,aunque por desgracia son los animales quién pagan la irresponsabilidad de la personas con sus vidas.

¿Y la compasión? ¿Y lo humano de las personas? 

Además de este gran problema del abandono, hay personas que no les bastan con dejar tirados a los animales, sino que también les propinan palizas o le realizan atrocidades.
¿En que nos hemos convertido? ¿Dónde está el remordimiento?

Afortunadamente existen asociaciones y organizaciones que a través de su trabajo y esfuerzo, dedican mucho tiempo en ayudar a estos animales. Aunque esto no es suficiente por ello, debemos adoptar y no comprar. 

¡ÚNETE A ELLOS, CUAQUIER AYUDA ES BUENA!

  


¡Muchos besos!❤.



martes, 17 de abril de 2018

Vence quién más puede🌍♻

¡MUY BUENAS!

¿Somos conscientes de todos los problemas relacionados con el medio ambiente que exiten actualmente? 
¿Nos importan o nos deben importar este tema? 
¿Debemos preocuparnos?

Es la hora de concienciarnos de la importancia que tiene cuidar del MEDIO AMBIENTE, porque de esta manera también cuidamos de nosotros mismos, de las personas y de todos los seres vivos que forman parte de nuestro planeta Tierra.
El problema referido al medio ambiente se está extendiendo cada vez más rápido, lo que hace que nuestro planeta se deteriore y sufra.
Los materiales  que arrojamos en la calle, parques, campo, montes, playas, ríos, mares... y muchas otras cosas más crean una gran contaminación, al igual que las fábricas y coches que desprenden una cantidad de CO2 que hace que La Tierra empeore.
Con todo esto estamos haciendo que el suelo, el agua, el aire¡, la atmósfera estén generando grandes cambios ambientales, poniendo en peligro nuestro planeta y del mismo modo nuestras vidas, y la de las futuras generaciones. Muchas personas han tomado conciencia de este gran problema y realizan algunas actividades que ayudan (reciclar, ahorrar agua...), pero estas desgraciadamente no son suficientes.

El cambio climático, el agujero de la Capa de Ozono, la lluvia ácida, contaminación de aguas, suelo y aire, la desforestación, la erosión-desertificación del suelo, la producción de residuos, el agotamiento de los recursos naturales, pérdida de la biodiversidad y de numerosos espacios naturales. Todo esto es lo que estamos ocasionando y continuaremos haciéndole si no tomamos conciencia e intentamos luchar el medio ambiente, por un mundo mejor.
Debemos devolver a la naturaleza de nuestro planeta, todo lo que ella nos ha dado y que sigue dándonos.

Por todo esto, ¿CÓMO PODEMOS PROTEGER AL MEDIO AMBIENTE? 
Voy a dejar algunos sencillos consejos, que si todos los realizáramos nuestro planeta mejoraría en gran cantidad.
Seguro que todos o casi todos los conocéis, pero mucho no los llevamos a cabo:

1. Reutilizar, Reciclar o Reparar.
2. Desconectar los aparatos electrónicos cuando no les estemos dando uso.
3. Intentar ir en transporte público, a pie o en bicicleta.
4.  Aprovecha al máximo las horas de luz
5. El uso de bolsas de tela o papel, en vez de bolsas de plástico.
6. Usar bombillas LED.
7. Aprovechar bien el papel (utilizándolo al máx. y después reciclándolo).
8. Evitar los aerosoles que contengan CFCs.
9. Evitar los productos con PVC.
10. Sé un consumidor responsable.
11. Planta árboles siempre que puedas.
12. Utilizar productos naturales en las plantas, evitando todo tipo de pesticidas.




https://www.concienciaeco.com/wp-content/uploads/2015/05/La-historia-del-reciclaje.png


¡Muchos besos!❤.



domingo, 8 de abril de 2018

El racismo florece de la ignorancia-Mario Balotelli.

¡Hola a todos! La semana está finalizando y voy a cerrarla hablando de un tema que por desgracia continua dándose en nuestra sociedad. Hablo del RACISMO, como ya sabréis quiere decir ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país. Aunque existen muchos tipos de racismo, esta vez me voy a centrar en el racismo por color de piel.

Como ya sabréis la personas de color o de distinta raza aún se discriminan. Todavía las personas no se han dado cuenta que somos iguales, aunque físicamente seamos diferentes. Todas y cada una de las personas tienen los mismos derechos para vivir, sin necesidad que una persona o grupo de personas lo discriminen ni humillen, ni por su color de piel, ni por sus orígenes o tradiciones, ni por la forma en la que vayan vestidas, ni por la pobreza.

Debemos estar todos juntos y luchar contra la discriminación y el racismo, debemos educar en la IGUALDAD, educar hacia el cambio de las imágenes que unos grupos mantienen hacia aquellos que son víctimas de sus prejuicios racistas, demos aprender a TOLERAR y RESPETAR.

Considero que el racismo está infundado por el miedo, generando que las personas racistas teman u odien a las personas de sociedades diferentes a las suyas propias. El racismo reviste diversas formas en los diferentes países según su historia, su cultura y otros factores sociales. Todos debemos conocer que la biología no identifica una única raza: la raza humana, es decir, no existen zaras superiores e inferiores, como ya he dicho anteriormente todos pertenecemos a la misma y todos somos iguales.
Por este camino, podemos hablar también de la XENOFOBIA, lo que quiere indicar es el rechazo a los extranjeros. Algo que también se sigue dándose, por el mismo motivo que el racismo por distinto color de piel o por el resto de tipos de racismo.
Desde hace mucho luchamos contra esto, ya que un claro ejemplo de la xenofobia es lo que se produjo en La Segunda  Guerra Mundial, los nazis querían exterminar a los judíos y gitanos y crear una única raza limpia y pura, que según Adolf Hitler, era la germana, conocida como "raza aria superior".

De esto ya hace mucho tiempo, aunque sigue en nuestra memoria, ya que el daño causado por este motivo fue y es monumental. Por ello debemos educar a los niños en la IGUALDAD, dejándoles claro que no hay nadie superior ni inferior a ellos. Y que pensando así la sociedad mejorará y nuestro mundo será algo mejor.



                                              https://twitter.com/Ana92447937/status/968043142426583040
https://twitter.com/Ana92447937/status/ 



¡Muchos besos!❤.

jueves, 29 de marzo de 2018

DÍ NO.🚫

¿Qué tal lleváis la Semana Santa? ¿Aaprovechando los últimos días de vacaciones?

Esta semana voy a hablar de un tema que considero actual, pero bastante polémico, las drogas.
Primeramente voy a explicar el significado de droga según la RAE.
Droga:

1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.


Como podemos observar estamos hablando de un término bastante amplio. Aunque no podríamos afirmar que una droga es mala en sí, sí podemos sobresaltar que tiene la mala capacidad de dañar a nuestro organismo en el caso de consumirla.

Encontramos dos tipos de drogas distintas, por un lado las drogas DURAS son aquellas que provocan una dependencia en el cuerpo de un individuo, ya sea física o mentalmente, por otro lado las drogas BLANDAS son las drogas que no generan una adicción física pero si mental.

Pero en lo que yo me voy a centrar es en las drogas actualmente.
En España las drogas más consumidas son el tabaco y el alcohol, por si alguien lo desconocía sí, ambas son drogas y son legales. Son bastante populares desde hace ya mucho tiempo.
Uno de los problemas que causa el alcohol son los accidentes de tráfico y sobretodo destacan en los jóvenes. Centrándonos en el tabaco, puede llegar a ser igual de mala, ya que esta droga afecta al aparato respiratorio y es uno de los principales causantes del deterioro de estos órganos, y puede llegar a causar cáncer de pulmón.

La marihuana y la cocaína también se encuentran dentro de las drogas más consumidas en nuestra sociedad. Estas drogas a diferencias de las anteriormente mencionadas (alcohol y tabaco) es que están completamente prohibidas en España y en numerosos países más.
Pero, ¿ creéis que se consumen menos por el hecho de que estén prohibidas?
Pues desgraciadamente no. Gran parte de los jóvenes se sienten tentados por probar estas drogas, además mucho de ellos caen en la adicción.

La drogadicción, por supuesto, no es solo el problema de la personas que la sufre, sino que abarca a todas las personas que le rodean. Existen muchos motivos por lo que las personas entran en este mundo, bien si estás emocionalmente mal, por curiosidad, por presión de gente... Lo que debemos de tener claro lo caro que nos puede salir, las miles de consecuencias negativas que puede llegar a tener el consumo de drogas.

Por eso creo que debería de haber más charlas informativas para los jóvenes. Y creo, que los padres y personas adultas deben mejorar el control sobre sus hijos y los jóvenes, ya que hoy en día resulta verdaderamente fácil conseguir cualquier tipo de drogas.

Por todo esto, DÍ NO.

¡Muchos besos!.

viernes, 9 de marzo de 2018

OCHO DE MARZO.

Ayer fue 8 de Marzo de 2018, un día bastante ESPECIAL todos los años, pero este año mucho más.
Ayer se produjo algo HISTÓRICO.
Ayer todas nos unimos y salimos las a las calles para demostrar que podemos con TODO.
Ayer quedó claro que no nos rendimos, y que seguimos luchando por la IGUALDAD.

Ayer se realizó la primera huelga laboral feminista oficial en España, aunque también se dio en muchos más países.
En ella, las mujeres dejaron de acudir a sus puestos de trabajo o bien durante toda la jornada o tan solo durante 2 h y de este modo parar el mundo.

Este es el gran mensaje que queríamos dar todas las mujeres...

¿Cómo sería el mundo si las mujeres no trabajaran?
¿Y si no cuidaran de los demás?
¿Y si no consumieran? 
¿Y si....?    
¡¡¡SE PARARÍA EL MUNDO!!!

Luchamos por nosotras...  por la igualdad... por acabar con la brecha salarial... por las que estuvieron, por las que están y por las que estarán... por poder ir tranquila por la calle, sea la hora que sea, las 5 de la tarde o de la madrugada... por acabar con los prejuicios... por vestir como queramos... por acabar con el machismo... por ponerle fin a las agresiones,acoso sexual, violaciones y asesinatos... por poder decidir libremente con nuestro cuerpo... por terminar con con la inferioridad, por que TODOS, mujeres y hombres, SOMOS IGUALES.

JUNTAS PARAMOS, JUNTAS AVANZAMOS. ♀💪



  Fuente: youtube.

FASHION VICTIMS.

Se conoce con el nombre de DESLOCALIZACIÓN INDUSTRIAL según la RAE, en trasladar una producción industrial de una región a otra o de un país a otro, normalmente buscando menores costes empresariales, es decir, el movimiento que realizan algunas empresas (actualmente la gran mayoría) trasladando sus centros de trabajo a países con menos costes, generalmente son países en vías de desarrollo, emergentes (con una población bastante numerosa). Esto viene dado por la globalización económica, en búsqueda del máximo beneficio.
Todo ello causa una mano de obra  más barata, legislaciones menos estrictas con la protección del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.También se da el aumento de la producción de residuos, sequías, desertificación, abusos de la explotación de recursos, condiciones de trabajo más flexibles, que permitan menos seguridad en el trabajo, mayores jornadas laborales, etc.
Además de todo ello, tiene como consecuencia la desocupación en el país de origen.

Las empresas del sector textil, del sector automovilístico o de industrias pesadas suelen ser las que más deslocalizan.
En mi caso, me voy a centrar en el sector textil, ya que este tema lo conozco mayoritariamente gracias a uno de los magníficos programas que realiza SALVADOS, llamado Fashion Victims.
(el cuál recomiendo que veáis), que habla en su mayoría del grupo INDITEX, que seguro que todos conocéis.

Si miraseis las etiquetas de vuestra ropa, podríais observar que pocas, por no decir ninguna está fabricada en España. Pero bien, ¿sabéis dónde se hacen, quiénes y en qué condiciones?

Las personas  (casi siempre se trata del género femenino) que trabajan en estos países (Camboya en este caso) desconocen las marcas para las que trabajan, debido a que se les prohiben verlas.
Tampoco conocen el precio que tienen las miles de prendas de ropa que realizan diariamente, y en condiciones desfavorables para cualquier persona, ni tampoco la gran diferencia que existe entre el precio de la ropa y el del salario que tienen, el cuál algunas veces ni si quiera le es suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Estas mujeres sufren desmayos continuos debido a todas las horas que se encuentran trabajando y as pocas horas de sueño que tienen, en algunas de las secciones de la fábrica (zona de corte) hay mucha gente con la cara abrasada.

Actualmente también podemos ver muchas personas que han decidido ir en contra de esto y han creado sus propias empresas y fábricas en su país de origen, aunque estas prendas sean más caras, ya que el coste de producción es mayor.

¿Debemos permitir esto
?  ⤿
                       ⤿
                             ⬇

¡Muchos besos!❤.

    domingo, 4 de marzo de 2018

    La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí.

    La antipatía o el odio a los homosexuales es conocido como HOMOFOBIA, pero bien, ¿ no será esta palabra el miedo a lo nuevo, a lo desconocido?
    Se puede tener miedo a muchas cosas pero, ¿a las personas?
    Las personas que son homófobas, rechazan una manera de ver el amor, simplemente por ser diferente a la suya.
    Actualmente y por desgracia se continúa juzgando, insultando, acosando, criticando e incluso agrediendo a las personas que simplemente se ven atraídas por el mismo sexo. Quién de vosotros no ha escuchado alguna vez a alguien diciendo: "la homosexualidad es una enfermedad" "cuánta pluma tiene, seguro que es `maricón´","qué chica más machorra" "es una lesbiana acomplejada, por eso odia a los hombres"...
    Todas estas personas debería abrir sus mentes, y empezar a conocer el mundo tal y como es, y aceptar a cada una de las personas. Todo esto conlleva a que los homosexuales tengan que esconderse, ocultar lo que realmente son y con lo que se sienten agusto, sin olvidar a homosexuales que reconocen que lo son, los cuales viven con miedo.Muchos de ellos sufren agresiones como el suceso que ha ocurrido hace poco más de una semana. Hablo del chico que por ser gay, mientras iba por la calle un grupo de cuatro menores le propinaron una agresión física.
     

    (Fuente: Instagram)

    ¿Es normal que ocurra esto en el siglo XXI?

    Ni homosexuales ni bisexuales deberían avergonzarse por nada ni por nadie, salir del armario es algo infravalorado, deberíamos normalizar esto, ya que las personas heterosexuales no se ven obligadas a decir que son heterosexuales, y como todos somos IGUALES, los gays y lesbianas deberían actuar igual.

    TODOS SOMOS IGUALES, Y JUNTOS CONSEGUIREMOS ACABAR CON LA HOMOFOBIA.

    ¡Muchos besos!❤.

    jueves, 22 de febrero de 2018

    ¡RESPETO Y MUCHO AMOR!


    Fuente: yotutube.
     
    ¡Buenas a todos! Hoy he decidido comentar este vídeo de Dulceida (blogger y youtuber) ya que los temas referidos a la belleza femenina es algo muy actual e importante para toda la sociedad.

    Los complejos e inseguridades son el día a día de muchas mujeres, crean sentimientos que dominan nuestras vidas como el miedo y la vergüenza. Y aunque algunos hombre también lo sufren,  mayoritariamente es el género femenino quién está más presente en este gran problema.

    El canon de belleza ha evolucionado de gran manera a través del tiempo. En el siglo XVII, las mujeres debían ser rollizas, cuerpos redondeados, el ideal de esta época era la Venus. Más tarde, en el paso del siglo XVII al siglo XVIII (Barroco), se establecía mujeres rellenitas, resaltando las caderas anchas y la piel pálida. El corsé para estrechar al máximo la cintura, y de este modo resaltar tanto el busto como las caderas, protagonizó la vida de las mujeres del siglo XIX. El siguiente siglo el ideal de belleza que destacó fue Marilyn Monroe, es decir, curvas bien marcadas. Actualmente la figura de Marylin se consideraría "gorda", ya que en el siglo XXI las mujeres han evolucionado hacia una gran delgadez, cuerpos esqueléticos.

    La sociedad ha creado cánones de belleza imposibles de alcanzar, y cada vez son más las mujeres que no están conformes con su imagen.
    Todos debemos saber que la belleza es subjetiva, admitir que la perfección no existe y que no podemos gustar a todo el mundo.
    Conseguir esto, es algo complicado, ya que gran parte de estas inseguridades las creamos nosotras mismas a base de comentarios juzgando la apariencia física de las demás mujeres.
    Es necesario reflexionar sobre este tema, y en  vez de participar incrementando estos estereotipos de belleza y la imagen de la chica perfecta, que recalco es algo IMPOSIBLE de alcazar, debemos intentar apoyarnos y reforzar nuestra autoestima, todas unidas.

    ¿Cómo superar los complejos que envuelven la vida de tantas mujeres?

    La confianza en uno mismo es  algo primordial, debes aceptarte tal y como eres. Además algo que considero bastante importante es rodearte de personas que te quieran con tus defectos y virtudes.
    Aunque creamos que tenemos mil defectos o complejos, todas y cada una de nosotras tenemos algo especial que nos hace únicas. Esto no quiere decir que no debamos intentar cambiar nuestros defectos, sino que siempre actuemos con cabeza, y conociendo las consecuencias de todos nuestros actos.

    Todas, juntas, queriéndonos más y mejor.

    ¡Muchos besos!❤.

    Introducing me...

    ¡Buenas tardes! Soy Ángela Nogales y os voy a contar algunas cositas sobre mí.

    Tengo 18 años, y nací en Castuera un pueblo situado en el este de la provincia de Badajoz, actualmente vivo en Cáceres con tres compañeras más.

    Me considero una persona con mucho carácter, sincera, bastante cabezota, habladora y un poco impaciente.
    Me encanta ver series y salir con los amigos.

    Decidí estudiar la carrera de Educación Social, ya que me llaman la atención poder ayudar a las personas (bien de manera individual o en grupo), creer siempre que todos merecemos segundas oportunidades y que juntos podemos mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

    Este va a ser mi blog, en el que trataré temas actuales relacionados con la Educación Social, además de realizar las distintas actividades que se nos propondrán a lo largo del curso en la asignatura de TIC.

    He elegido UNA OPINIÓN MÁS como nombre de mi blog, ya que considero que todas las opiniones y reflexiones que muestre aquí serán únicamente mi perspectiva de ver los diferentes temas, y aceptaré con gusto vuestras opiniones y comentarios tanto si estáis a favor como en contra de mis ideas, y si me equivoco en algo no dudéis en comentarlo.

    Espero que os resulte interesante todo lo que se hable en este blog.  
    ¡Muchos besos!