Mostrando entradas con la etiqueta Roles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Roles. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de mayo de 2018

¡PLAYER!🌿

¡Buenos noches a todxs! ¿Qué tal lleváis la semana?

Última semana del blog y el rol final que me ha tocado es el de PLAYER, vamos a ello...

He elegido el juego de CLMNTK, relacionado con el medio ambiente.
Este juego comienza explicándote en qué consiste en juego. Debemos crear y gestionar un territorio sostenible a lo largo de 20 años, teniendo como objetivos proporcionar las necesidades básicas, es decir, viviendas y trabajo para toda la población, además de proveer de energía al territorio, construir lugares de entretenimiento y ocio...
A continuación te da a elegir entre tes lugares, ABELLEIRA NOVA, CASTRO DA LAMA y AUGAS VERDES. Este último es el que he escogido yo.
Además de cada territorio te ofrece la información de lo que cómo es, cuánto ocupa, qué población tiene, su clima...
Tras elegir el lugar, tenemos que escoger una vivienda (también te ofrece la información de las viviendas). Mi elección es una casa cuya parte de arriba tiene forma de U, la cubierta de poca pendiente y las paredes cubiertas de cal blanca. Consta de un patio trasero con fuente incluida y muchas flores para que se mantenga fresca. La energía utilizada para el agua caliente y la calefacción es energía solar.
Después localizas la vivienda en el mapa, y también escoges como se desplazara la población con tres opciones, bicicleta que ha sido la que he escogido yo, coche o a pie.
Continuando te informa de los objetivos, debo dar vivienda a todas las personas, proporcionar energía, asegurarme de la producción de alimentos y muchas cosas más.
El juego te establece unos objetivos concretos cada cuatro años.

El juego me ha parecido bueno para conocer lo difícil que es mantener un territorio de una manera sostenible, pero que es totalmente posible con un poco de esfuerzo y sobretodo mucho empeño.
Los sentimientos que me ha causado es pena, al pensar lo mucho que malgastamos el agua, la luz...cosas que aunque creamos que no empeoran y dañan bastante el medio ambiente.
También he sentido impotencia ya que ha veces no me llegaba el dinero para todas las necesidades de las personas, y acciones para un buen desarrollo sostenible.
También he sentido feliz por como iba todo tan bien cuando conseguía cumplir todos los objetivos propuestos por el juego dentro de los cuatro años. Esta sensación la he repetido al realizar la actividad de las 20 preguntas tipo test, en las que conseguí muy buena puntuación (además de dinero para seguir construyendo), ya que estas preguntas eran situaciones de la vida cotidiana, para ver cómo actuaríamos en cada situaciñón. Estas preguntas se basaban en qué productos debemos utilizar para limpiar, el ahorro de agua y luz, las diferentes energías, etc.

Utilizaría este juego para niños de 11 y 12 años, para que conocieran las dificultades que tiene el medio ambiente. Además con este juego descubrirían todas las necesidades básicas y según mi punto de vista obligatorias para todas las personas, como son la alimentación, la vivienda, la escuela, la salud...
Y aprender todas las formas que hay para proteger el medio ambiente.
Por otro lado los niños conocerían las muchas formas de energía que disponemos en nuestro mundo, sobretodo centrándose en las energías renovables. E informar a los niños que aunque este tipo de energía es más costosa que la eléctrica a la larga es mucho mejor, para vivir, ahorrar y mejorar la calidad del medio ambiente, el mundo y nuestra vida cotidiana en general.

Enlace del juego http://xogo.climantica.org/

viernes, 4 de mayo de 2018

Rastreando..🐕🔎

¡Buenas tardes a todos chic@s!

Esta semana me toca realizar el rol de RASTREADORA, y he elegido esta noticia del "Violador de la Verneda" en los periódicos EL PAÍS, EL MUNDO y LA VANGUARDIA.

Primeramente voy a nombrar los títulos que le han puestos los periódicos a esta noticia, elpaís lo titula El `violador de la Verneda´sale de prisión "muy arrepentido" de sus delitos, elmundo nombra la noticia como El `violador de la Verneda´sobre su rehabilitación: "Hay que verlo con el tiempo", mientras que lavanguardia lo hace con el título de La improbable reinserción de Gregorio Cano Beltri, `el violador de la Verneda´.

Continuó analizando la noticia, los tres periódicos aunque de diferente modo comienza su noticia explicando la situación, ambos cuentan la historia de Gregorio Cano, que ya ha cumplido 20 años desde su detención. Mientras que el periódico elpaís habla de 15 mujeres violados y 2 intentos, elmundo habla directamente de 17 mujeres violadas y lavanguardia no dice número de violaciones, tan solo habla de como lo solía hacer.

Seguido, dos de los periódicos destacan lo que ha dicho textualmente el `violador de la Verneda´. Mientras que elpaís destaca estas frases concretamente "Lamento mucho a todas las víctimas que les hice tanto daño", "Estoy muy arrepentido, me he intentado quitar la vida varias veces porque no se merece nadie lo que yo hice" y "Los programas son efectivos si uno quiere, si no quiere, va a seguir igual, y yo lo he logrado"; elmundo destaca "Los programas de rehabilitación son efectivos, si uno quiere. Y yo lo he logrado" y "Hay que ver con el tiempo si es efectivo o no". Como vemos ambos coinciden en lagunas de las citas textuales. Por otro lado lavanguardia continúa hablando sobre la condena que ha llevado y por todos los delitos que se le impusieron, además de hablar como el violador fue arrestado (fue por la labor de una agente vestida de paisana, es decir, fue una trampa).

Tras esto, elpaís habla del seguimiento que se ha impuesto a los Mossos por parte de la Fiscalía para seguir a Gregorio Cano, y además continúa hablando de la historia, de los años que tenía cuando sucedió, los años que le fueron impuestos... Terminando por destacar las manifestaciones de decenas de personas en contra de la salida del `violador de la Verneda´.

Mientras que elmundo sigue la noticia hablando sobre las numerosas manifestaciones que se han realizado en contra de la salida de Gregorio Cano y continúa aportando la información que tienen sobre la posible recaída del violador debido al consumo de drogas... Además al igual que elpaís pero este periódico al final de su noticia habla del seguimiento que van a tener los Mossos dÉscuadra de este sospechoso de reincidir. 

Por otro lado lavanguardia continúa la noticia por un camino diferente a los otros dos periódicos mencionados. Pues bien este periódico habla sobre la rehabilitación, ya que esta no existe.También habla del seguimiento que van a a realizar los Mossos al igual que elpaís y elmundo.



Enlaces de la noticia de los tres periódicos:

EL PAÍSEl `violador de la Verneda´sale de prisión "muy arrepentido. 

EL MUNDOEl `violador de la Verneda´sobre su rehabilitación: "Hay que verlo con el tiempo"

LA VANGUARDIALa improbable reinserción de Gregorio Cano Beltri, `el violador de la Verneda´.

jueves, 26 de abril de 2018

#HermanaYoSíTeCreo

Hoy 26 de Abril de 2018 ha salido la sentencia del grupo "la manada" compuesta por cinco hombres, quienes violaron hace ya dos años a una joven de tan solo 18 años, en la fiesta de San Fermín.

Este grupo es conocido como "la manada" debido a que este es el nombre que le tienen puesto a su grupo de whatsapp, por dónde comentaron lo que le hicieron a la chica, mofándose.


Pero bien, aunque creo que todos conoceréis la historia, voy a contar lo que pasó.


La noche del 6 de julio de 2016 las cámaras de seguridad grabaron como algunos miembros del grupo de la manada se acercaron a la chica, que más tarde denunciaría la violación múltiple que estaba acompañada de un amigo situada en el escenario dónde se iban a realizar los conciertos. De esta parte los acusados hablaron, según ellos con cachondeo, con bromas... El relato continúa señalando que un amigo le preguntó quién le había gustado más y ella dijo "puedo con los dos y con los cinco" y cuando le preguntaron que si lo decía en serio, según la versión del acusado, ella dijo que sí. Según las cámaras de seguridad, se puede ver cómo parece que la chica se abraza a uno de los acusados.

Por otro lado la versión de la chica es que ella les dijo que no se encontraba bien y ellos se ofrecieron a acompañarla. Otro de los acusados asegura que le propusieron ir a otro "sitio más tranquilo" y ella consintió. Ellos aseguran que han acordado mantener relaciones sexuales juntos. En un primer momento entraron a la puerta de los baños de un bar, pero esto nos les convenció ya que había gente y no iban a poder estar a gusto. Los acusados aseguran que ella les "incita" a que miren hoteles, así que ellos continúan buscando.
La noche siguió y, según uno de los miembro de este grupo, vieron a una mujer que iba a entrar en un portal y aprovecharon para entrar ellos. De hecho, la supuesta víctima se habría dado un beso con uno de ellos (beso que la joven afirma que da) y el resto le recriminaría que "ni siquiera les habían esperado". La versión de la joven es distinta y, ante la Policía, asegura que la obligaron a entrar cogiéndola de los brazos mientras "el chico del reloj le tapaba la boca" continuamente, lo cual ellos niegan. señala que no recuerda ir con cinco chicos, sino con cuatro, que la llevaron a la parte de atrás y le arrancaron la riñonera y el jersey. "Me rodearon entre todos y uno me dijo que le hiciera una felación. Otro me cogió por detrás, me bajó los leggins y me penetró". 
Los amigos, en cambio, aseguran que ella lleva la iniciativa y fue decidiendo con quién estaba en cada momento Durante estos minutos grabaron siete vídeos con el teléfono del guardia civil y contaron a través de whatsapp lo ocurrido, según su versión, a otros amigos. Los expertos que analizan las grabaciones describen que la chica está completamente inmóvil y con los ojos cerrados, siendo tratada como un objeto inanimado.

Debo destacar que los abogados de los miembros de la manada, contrataron un detective para la chica, y entre su defensa estaba el hecho de que la chica había seguido con su vida como si nada hubiese pasado, sin poner nada en ninguna de sus redes sociales...


¿De verdad, creéis que por ser fuerte y seguir con su vida, demuestra que no la han violado?


Que pese a la horrible situación que ha vivido, siga intentado vivir su vida, solo significa que es fuerte, que lucha por vivir y que es valiente.
Pues bien hoy ha salido la sentencia, nueve años de cárcel por abuso sexual continuado, no por violación. Supuestamente para que se considere violación hay que implicar violencia e intimidación en la penetración del ataque, además ella debería de haber mostrado resistencia u oposición.

¿Dónde está la justicia en nuestro país?


No vale solo con que cinco hombres metan a una joven de 18 años en un portal, estando ella en estado de embriaguez (bocal, anal y vaginal), aprovechando que eran más en número y de su superioridad física, que le penetren simultáneamente. Además de eyacular dentro de la chica, y que lo realicen sin preservativo. No es considerado agresión sexual a realizar esta atrocidad y además grabarlo en 7 vídeos, dónde puede observar perfectamente que ella no está disfrutando absolutamente nada de la situación, solo se observa como la humillan.


No podemos continuar así, cuando terminamos siempre siendo nosotras, las mujeres, las que son juzgadas.

Si te resistes, puede que termines muerta, si no lo haces no lo consideran violación. 
La justicia en casos como estos es de VERGÜENZA. 

No es no, si no dice que sí también es NO.


Debemos luchar todos, hombres y mujeres a acabar con esto, porque no es abuso, es VIOLACIÓN.







Información obtenida por:

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524720102_942551.html

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/el-duro-relato-de-la-joven-que-denuncio-la-violacion-multiple-de-la-manada-otro-me-cogio-por-detras-me-bajo-los-leggins-y-me-penetro_201711135a0a34950cf2ebaa1678da5f.html

domingo, 22 de abril de 2018

¡Comentamos de nuevo!👀

¡¡BUENAS TARDES GUAPXS!!

Otra semana más y esta vez me toca repetir el rol de COMENTARISTA, así que...¡vamos a ello!

Voy a comenzar por una entrada que me ha llamado mucho la atención, se trata de la humanización en los hospitales infantiles, que ha hecho mi compañera Ambra Solís.
Su publicación me ha parecido muy interesante. Me alegra saber que existen muchas personas como ellas, que son voluntarias y ayudan a pasar un buen rato a los niños que están hospitalizados y no pasan por un buen momento.
Además creo que deberían todos los hospitales infantiles tomar ejemplo del caso de Argentina, ya que de este modo los niños se sentirán algo mejor.

Continúo con la entrada de mi compañera Nazaret Galán, ella ha elegido el tema del machismo, problema que nos rodea constantemente.
Me ha gustado su entrada, ya que es un tema muy actual, que desde mi punto de vista deberíamos conocer todos.
Creo es un tema muy delicado y que como Nazaret destaca lo podemos observar en diferentes ámbitos, situaciones y edades. Desde que somos muy pequeños se establecen los micromachismos, como es el color azul para los chicos y el rosa para las niñas. Con esto quiero decir que para acabar con este gran problema debemos empezar desde abajo, desde los más pequeños, educando a estos en la total igualdad.

Otra de las entradas que he decidido comentar es la de mi compañero Luis López, él en su entrada habla del tema de las drogas y los jóvenes.
En esta entrada Ferre habla del gran problema que este tema está ocasionando y que es algo que pasó en el pasado y pasará en el futuro.
Actualmente son muchos los jóvenes (y cada vez son más) los que consumen drogas, ya sea por la influencia o por cualquier otro motivo, esto es un gran problema que nos rodea.
Por ello, creo que deberíamos educar a las personas desde su infancia del gran error que es la consumición de todo tipo de drogas, y por supuesto informar a los adultos para que intenten controlar y ayudar tanto a sus hijos, amigos o hermanos.

Por otro lado, la publicación de Ana Yuste, cuyo tema es la tercera edad, nuestros mayores.
Creo que este tema es conocido por todo el mundo, pero también es un tema que ignoramos o evitamos entrar en él.
Opino al igual que ella, que la vida es un ciclo y que todos pasamos por todas las etapas. Por esto mismo no deberíamos de ver a nuestros padres o abuelos, o cualquier otra persona mayor como una carga, ya que ellos se han pasado la mitad de sus vidas cuidando de nosotros. Además de que cuando nosotros lleguemos a esa edad, nos gustará vivir rodeados de nuestros familiares, de buenos cuidados, de respeto y de mucho cariño.

Por último, Laura Vázquez, quién ha dedicado su entrada al valor que le damos a los números en nuestra sociedad, exactamente al peso de las personas.
Estoy a favor de todo lo que indica Laura en su publicación, ya que no creo que unos simples números nos definan. Además porque todos somos diferentes, este estereotipo, de tener que llevar una talla específica, tiene consecuencias muy negativas como ya indica mi compañera. Los trastornos alimenticios cada vez se dan más, y aunque principalmente lo sufren mujeres, hoy en día se han sumado muchos chicos a este gran problema.
Deberíamos aceptarnos tal y como verdaderamente somos, con nuestras virtudes y defectos, con una talla 42 o 34.

¡Muchos besos!❤.



sábado, 14 de abril de 2018

A JUGAR 2.0 🎲

Buenas tardes a todos, hoy voy a desarrollar el rol que me ha tocado esta semana, y es el de PLAYER.
He elegido un juego que me ha parecido súper interesante, se trata de "El viaje de Elisa", que se basa principalmente en el Síndrome de Asperger.

El juego comienza explicando la vida de un planeta que esta a muchos años luz del nuestro, La Tierra. Este planeta, llamado Lionov al principio era verde, pero ahora se ha tecnificado y es gris, además esta en guerra y gobiernan los Sombras grises y tiene robots que controlan todo.
Por ello Elisa, con ayuda de más compañeros (Naoki, Jarkko...) debe ponerse en contacto con una persona del planeta Tierra, Yuma, para que les ayude a acabar con la fatal situación que tiene su planeta.
Yuma es una persona especial, con el que algunos de sus compañeros se meten. Además a él le produce estrés los cambios de temperatura y esta escuchando música o dibujando constantemente para relajarse. Además le afectan los colores estridentes, los ruidos exagerados y algunos olores, pierden los nervios con facilidad cuando se alteran por algunos de los motivos anteriormente dichos. Lo que sufre Yuma el el llamado Síndrome de Asperger.

Este juego te ayuda a saber más sobre las características que tienen las personas que sufren este síndrome, además de saber como tratarlas., por ello me ha parecido muy interesante y productivo. Aunque de manera negativa tengo que decir que es un poco pesado.

He sentido varias emociones en el juego. Por un lado pena, no por la persona, sino por el hecho de que muchas otras desconozcan este tipo de Síndrome, y en vez de ayudar y facilitar la vida de las personas que lo sufren, queriendo o sin querer mayoritariamente se haga o contrario.
Además de enfado por el mismo hecho.
También me he sentido feliz de poder ayudar a una persona así y darme cuenta que pese a los muchos problemas que puedes tener y sufrir en tu vida, puedes seguir adelante, como dice una de las protagonistas del juego "mientras tengamos ilusión hay esperanza".

Utilizaría "El viaje de Elisa" para enseñar a los niños de entre 12-16 este tipo de síndrome y como deben actuar con él. Creo que a través de un juego a veces nos resulta más fácil aprender algo y si es algo como esto, mucho mejor.


¡Muchos besos!❤.

domingo, 8 de abril de 2018

Teacher again...💯

De nuevo me ha tocado evaluar a mis compañeras, y creo que se ha notado bastante la mejora.
Comienzo hablando del trabajo realizado por Lucía Ramos, a la que esta semana le ha correspondido el rol de CRÍTICA.
Ella ha tratado el tema del POLIAMOR, algo que yo hasta entonces desconocía, lo cuál me ha parecido bastante interesante.
Además Lucía lo ha explicado y desarrollado con bastante soltura y con una gran extensión. Creo que se expresa bastante bien. Me gustaría añadir que al igual que ella opino que cada cual puede hacer lo que le guste o desee, con lo que más cómodo esté, no obstante yo no soy partidaria de ese tipo de relaciones ya que creo que resultan problemáticas a lo largo del tiempo.
Fijándome en su blog (de manera general) creo que Lucía ha avanzado mucho y se le da bastante bien lo de expresar sus sentimientos e ideas a través de la escritura en el blog, espero que siga así.
Mi nota para ella es de un 10, ya que no le ha faltado detalle esta semana. ¡ENHORABUENA!

Para continuar, voy a evaluar a Alicia Bernal, su rol de esta semana ha sido RASTREADORA, y creo que se desenvuelve bastante bien en este rol. Considero que Alicia lo ha realizado bastante bien su comparación entre los tres periódicos, aunque creo que debería mezclar más dicha comparación, ya que a veces lo expresa diferenciando cada períodico por un lado. Por esto, mi nota para ella es de un 8. Además una falta de ortografía (juzgados), aunque no tiene mucha importancia, siempre es necesario revisar a fondo nuestras entradas (aunque todos habremos cometido este tipo de error alguna vez).
Seguro que la próxima vez, su nota habrá aumentado hasta la matrícula.

La siguiente es Ana Chamizo, quién desarrolla esta semana el rol de COMENTARISTA.
Aunque ha elegido buenos temas a comentar creo que debería extenderse mucho más y expresar lo que de verdad opina de esos tema, sin miedos. 
Mi nota para ella es de un 7, espero que para la próxima consiga un 10, solo le hace falta soltarse un poco.

Macarena López ha sido la PLAYER esta semana. Este es el rol que más me gusta, y creo que mi compañera lo ha hecho bastante bien, ya que ha expresado de forma extensa las sensaciones y sentimientos que ha tenido a lo largo del juego y donde lo utilizaría.
Aunque creo que podría haber explicado algo más de qué trata el juego, y algunos detalles más por ello, mi nota para Macarena es de un 9.

Por último, voy a intentar evaluarme a mí, digo intentar porque evaluarse a uno mismo es algo difícil, ya que siempre tendemos a favorecernos y no vemos la realidad con la suficiente claridad, por esto voy a realizar un esfuerzo e intentar evaluarme de una forma sincera. Creo que debería esforzarme mucho más en el blog, ya que estas últimas semanas no me he comprometido con él, de la forma que quiero y debería, por distintos motivos, uno de ellos el tiempo. Aunque esto es un gran error mío, por no organizarme mejor. Por esto mi nota es de un 7. Me esforzaré lo máximo posible a partir de esta nueva semana.

 ¡Muchos besos!❤.



domingo, 25 de marzo de 2018

¿Un poco de crítica?😠

¡Muy buenas chicxs! Esta semana me ha tocado realizar el rol de CRÍTICA, así que...¡vamos a ello!
El tema que he decidido comentar es el del Síndrome de Down, ya que el pasado miércoles, 21 de Marzo, fue su día.

Aunque todos sabréis lo que es, os lo voy a explicar de una manera un poco más técnica, esto es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Debe su nombre a John Langdon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían.

Pues bien, aunque son personas como cualquier otra, sufren discriminación. Aún no logro entender como en pleno siglo XXI, continúe habiendo este tipo de discriminación para personas con este síndrome, en general, no entendió como aún hay discriminación para las personas, bien por el color de su piel, por alguna enfermedad, por su orientación sexual o por muchas otras cosas mal. Solo por el hecho de que una persona no sea físicamente igual que tú, no te da ningún derecho a darle de lado, y hacerle sentir inferior. Hablo del físico, ya que aunque muchas personas creen que las personas con Síndrome de Down no pueden valerse por sí mismas, estudiar, trabajar, vivir en pareja, están totalmente equivocados.

Además, muchos de los embarazos que son diagnosticados de Síndrome de Down, se interrumpen. Esto nos ahce ver que aún no los consideramos iguales que nosotros, y creemos que no pueden tener una buena vida, y esto es un gran error, ya que las vidas de las personas con este tipo de Síndrome merece la pena vivirlas. Esto se debe por el miedo que sufren las personas, ya que no tienen la información necesaria, y creen que sus hijos no van a poder abrazarles, ir al colegio o cualquier otra cosa simliar, pero están completamente confundidos.


Luchemos por un mundo dónde no exista discriminación , eduquemos en la IGUALDAD, y el mundo será mucho mejor.

 ¡Muchos besos!❤.

jueves, 15 de marzo de 2018

¡Toca comentar!👁📝

¡Buenas tardes!
Esta semana me ha tocado el rol de COMENTARISTA.

En primer lugar comentaré la entrada de Ángela Martín, dedicada a la Industria Cárnica.
Considero que mi compañera a realizado una buena entrada, ya que además de ser un tema interesante, creo que pocas personas están al tanto de esto.
Con su entrada he aprendido algunas cosas que no sabía, como las pocas industrias de consumo animal ecológicas existen en nuestro país, ¡tan solo 155, de un total de 90.000 granjas dedicadas a este mundo!

Para continuar, hablaré de la entrada realizada por María José Riaño, la cual trata el tema de la Mutilación Genital Femenina, también conocida como Ablación.
En su entrada, explica bastante bien el significado de ablación y todo lo relacionado con ello.
Gracias a su entrada he descubierto algunos puntos que desconocía en relación con este tema, ya que
Además de un buen texto descriptivo sobre el tema, Mª José añade un vídeo que al igual que ella recomiendo ver.

En tercer lugar, he elegido comentar el trabajo de Alba María Becerra. Ella ha elegido el tema de belleza, del canon de belleza que exige la sociedad.
Alba ha realizado una entrada con un tema actual, y que desgraciadamente afecta a miles de personas.
Nos explica bastante bien de que trata su tema y su manera de percibirlo, con la cual estoy completamente de acuerdo.
Me ha sorprendido bastante que en páginas de internet te pongan los cuerpos de las personas que "deberíamos" tener para ser "perfectas".
Al igual que ella, espero que esto cambie, ya que nos dejamos llevar demasiado por ello Además de que nos juzgan demasiado por nuestra apariencia física.

Otra de las entradas que he escogido esta la de Natalia Ramos, quién habla una de las causas del fracaso escolar, y un gran problema de la actualidad como es el Bullying.
Ella también ha elegido un tema que está a la orden del día y creo que se ha expresado muy bien.
Natalia nos cuenta como la soledad y el bullying ocasionen en muchas ocasiones el fracaso escolar (aunque existen muchas más causas). Estoy totalmente de acuerdo en que todos debemos aportar un poco y acabar con este gran problema .

Por último voy a comentar el trabajo realizado por Nuria Velázquez, en su entrada habla del Síndrome de Down.
Nuria ha elegido realizar este tema relacionándolo con un gran programa (que recomiendo ver) llamado Gente Maravillosa, que como bien explica ella es de cámara oculta.
En el se puede observar como aún existe discriminación para las personas con Síndrome de Down y que nos dejamos llevar por los prejuicios.
Al igual que ella, espero que todo esto termine erradicándose y que nos demos cuenta que todos valemos lo mismo.


 ¡Muchos besos!❤.


domingo, 11 de marzo de 2018

...CON LUPA🔎🔎

¡Buenas a todxs!👏
Esta semana me ha tocado el rol de RASTREADORA, y he elegido una noticia que afecta a muchas personas en nuestro país, la cuál es: la próxima subida de salarios a los funcionarios.
He decidido establecer la comparación con estos tres periódicos digitales: elPeriódico, ABC y ELPAÍS.

Primeramente voy a decir los títulos que han adquirido estos periódicos con la noticia, mientras que ABC nombra la noticia como "El Gobierno subirá el sueldo a los funcionarios hasta un 8´8% en tres años", elPeriódico lo hace con "Hacienda y sindicatos firman subir los sueldos públicos hasta el 8´8% en tres años" y por último ELPAÍS lo titula "El sueldo de los funcionarios subirá más del 8% en los próximos tres años". Como podemos observar todos ellos establecen cuando va a ser la subida, pero solo elPeriódico resalta quienes lo llevan a cabo, y además el último periódico nombrado no concreta cuál es el porcentaje de la subida.

Para continuar hablaré de la manera de comenzar la noticia que han tenido, mientras que ABC y ELPAÍS generalizan con quienes hacen cerrado el acuerdo añadiendo el Ministerio de Hacienda y los principales sindicatos (CSIF, CC.OO y UGT), elPeriódico l hace añadiendo que es el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y los tres sindicatos mencionados anteriormente.

En todos nos cuenta como va a ser la subida de los salarios hasta 2020, y coinciden en los porcentajes. Aunque el  ABC nos ilustra una tabla con todos los porcentajes y el final (8´79%) algo que nos facilita entenderlo más rápidamente. 
Además mientras que el ABC y ELPAÍS hablan de los componentes de cada sindicato y explican  que han aportado cada uno, elPeriódico se centra en explicar las tres reglas del déficit, las bajas, las jornadas intensivas... como realiza también ELPAÍS al final de su noticia.
Continuando con la noticia observo que los periódicos ABC y elPeriódico nos informan con palabras textuales de  Montoro, en la que coinciden citando que es "la primera vez en la historia de la Hacienda de España", aunque el segundo periódico mencionado, cita más frases dichas por el ministro de Hacienda.
Por otro lado ABC y ELPAÍS terminan la noticia añadiendo un pequeño texto hablando de uno de los sindicatos, llamado CSIF,  a manos de Miguel Borra; mientras que elPeriódico acaba esta noticia de esta manera.

Entre estos tres periódicos he notado bastante similitudes a la hora de los detalles que se ofrecen en la noticia, aunque destacan por su manera de organizar la información, ya que es aquí dónde más se diferencian.

Aquí os dejo el link de la noticia en los diferentes periódicos:

- elPeriódicohttps://www.elperiodico.com/es/economia/20180309/acuerdo-salarial-funcionarios-hasta-2020-6678377
   
- ABChttp://www.abc.es/economia/abci-hacienda-y-sindicatos-acuerdan-subir-sueldo-funcionarios-hasta-88-por-ciento-tres-anos-201803091148_noticia.html

- ELPAÍShttps://elpais.com/economia/2018/03/08/actualidad/1520494349_624205.html

sábado, 3 de marzo de 2018

1,2,3 ¡A JUGAR!

¡Muy buenas a todos!
Comenzaré hablando del juego que he elegido, el cual trata del bullying y cyberbullying, además de otros aspectos relacionados con esto, algo que actualmente es importante conocer.

El juego (cybereduca) trata de una serie de gremios (canteros, fontaneros,carpinteros, ingeniería, pintura) que viven en Zhantia, se burlan un poco de uno de los demás personajes, por ello el grupo es abducido por un vórtice y para poder volver al lugar del que pertenecen deben trabajar todos juntos y unidos en diferentes misiones, ayudando a otros lugares como el suyo y de esta manera conseguir las gemas que componían el vórtice. Para resolver todo esto, debemos responder una serie de preguntas para ir abriendo puertas y consiguiendo gemas; además para ayudar a los demás lugares los diferentes gremios tienen que trabajar arreglando el lugar todos juntos.

El juego me ha parecido bastante bueno para aprender mejor sobre el tema del bullying, y además conocer palabras y significados nuevos relacionados con este tema. Otro aspecto positivo de este juego, es que no solo puedes jugar individualmente, sino que también se puede jugar en parejas o en grupos (hasta 5). Aunque creo que el juego se hace bastante pesado.
He sentido varias veces sorpresa ya que aunque creía conocer bastante sobre el tema del cyberbullying, he descubierto que me faltaban muchos más por conocer. También debo destacar que cuando las preguntas se basaban en una situación concreta entre el acosador, la víctima y las personas que observa, he sentido rabia e impotencia ya que hoy en día tanto el bullying y el cyberbullying es una gran problema que envuelven a muchas personas, y que desgraciadamente tiene consecuencias desastrosas.
Algunas de las palabras que he aprendido nuevas son firewall, outing, ley del silencio, revenge porn, grooming, bluedating, y muchas más.
¿Sabéis qué significan todas? Si no es así os recomiendo que le echéis un vistazo al juego, seguro que s sorprende tanto como a mí.
Usaría "cybereduca" en niños de primaria, tanto en actividades del colegio, como en las diferentes charlas que se dan sobre este tema, ya que a través de un juego siempre resulta para los niños más ameno y fácil aprender.


¡Muchos besos!❤.




domingo, 25 de febrero de 2018

Teacher´s time...✅

Esta semana ha sido la primera toma de contacto con el blog, y mis compañeras se han desenvuelto en él muy bien.

En primer lugar se encuentra mi compañera Ana Chamizo, desarrollando el rol de PLAYER.
Ana ha desarrollado su rol comenzando por explicar en qué se basa el juego y aunque lo ha hecho con bastantes detalles, creo que podría mejorar la forma de expresarlo.
Además, ella ha respondido a algunas de las preguntas que se deben realizar en este rol con un ejemplo del propio juego, algo que está bastante bien.
En general, su blog está muy bien aunque creo que Ana debería dejarse llevar y expresar todo como ella lo siente de verdad, para que todos conozcamos bien lo que piensa y opina.
Mi evaluación para ella es de un 8, confió en que pronto llegará a la matrícula.

El rol de RASTREADOR le ha tocado esta vez a Alicia Bernal .
Ali ha elegido una noticia interesante, se trata de la decisión que ha tenido la Junta de la venta de las viviendas sociales públicas a sus inquilinos, algo bastante importante en nuestra sociedad actualmente.
Considero que su comparación entre tres periódicos distintos (Hoy, 20 Minutos y 95 de Extremadura) ha sido bastante buena, ya que ha argumentado y comparado todo, y esto lo ha elaborado mezclando los periódicos elegidos a la vez, lo cual lleva a una mejor comparación (como ya sabréis).
Una de las cosas que ha bajado su nota, son las faltas de ortografías que ha tenido en algunas de sus publicaciones.
Su blog está genial y Alicia se expresa súper bien.
Su nota es de un 8´75, ya que le han faltado algunas cositas (en general).

Continúo hablando del rol de COMENTARISTA que le ha tocado a Lucía Ramos esta semana.
Ella ha elegido entradas bastantes interesante. Aunque creo que le ha puesto bastante empeño en leer las entradas de nuestros compañeros y que le han interesado los temas de verdad, creo que ha sido bastante breve. 
Considero que Lucía debería expresar todo lo que opina, sin miedos.
Además comente alguna falta de ortografía, y esto le baja la puntuación. 
Leyendo su blog, me he sorprendido bastante. Creo que Lucía se expresa bastante bien y hace leer su blog de una manera amena, no resulta nada pesado.
Mi puntuación para ella es de un 8, espero que pronto pueda decir que está de 10. 

Por último,ha sido Macarena López la CRÍTICA.  
Ella ha elegido un tema muy actual e importante para todos, ya que desgraciadamente es un gran problema que rodea a muchas personas, el tema que ha elegido es el del Bullying.
Aunque es un tema que refleja una injusticia social, considero que podría haberlo argumentado de mejor modo. 
Un 7´5 es mi evaluación para Macarena esta semana. Espero y confió en que cada vez lo hará mejor y llegará a la máxima nota.

Todos los blogs están genial para haber comenzado hace muy poquito.
¡Estoy segura que pronto sus blogs estarán, como ellas mismas, de 10! 

¡Muchos besos!❤.