Mostrando entradas con la etiqueta Seminarios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Seminarios. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de mayo de 2018

Las opiniones de LO QUE NO SE VE DEL "AMOR".

¡Muy buenas! Estas son algunas delas opiniones sobre el trabajo que hemos realizado Ana Chamizo, Alicia Bernal, Macarena López, Lucía Ramos y yo.
He elegido solo los comentarios recibidos a través de youtube, aunque también compartimos nuestro trabajo en otras redes sociales como twitter y facebook.
(Sí hacéis click en los nombres de mis compañeras os llevará a la entrada dónde hay opiniones diferentes, que provienen de otras redes sociales no solo de youtube)
¡Un saludo!







lunes, 23 de abril de 2018

¡Avanzando! ->LO QUE NO SE VE DEL "AMOR"

¡HOLA A TODXS! ¿Qué tal el comienzo de vuestra semana?

A continuación os dejo algunas fotos de mis compañeras y yo realizando el trabajo sobre violencia de género.
 
Espero que os esté gustando y que nos salga todo como está previsto.
 






 



 ¡Muchos besos!❤.





jueves, 12 de abril de 2018

STORYBOARD.

En esta entrada os dejo el comienzo de nuestro trabajo, en el cuál intentamos explicar la violencia de género utilizando dos ejemplos de pareja, una que no presenta ningún tipo de violencia y otra totalmente contrario, una pareja tóxica en la que se ejerce violencia de género.
Con este storyboard llamado LO QUE NO SE VE DEL "AMOR", esperamos que se aprenda y reflexione sobre este gran problema.



  


Espero que os guste el trabajo que vamos a realizar mi grupo Ana Chamizo, Lucía Ramos, Macarena López, Alicia Bernal y yo.


 ¡Muchos besos!❤.




lunes, 9 de abril de 2018

LO QUE NO SE VE DEL "AMOR".

Título: LO QUE NO SE VE DEL "AMOR".

Sentido ¿Qué queremos transmitir?: La violencia de género, destinada a niños de primaria, concretamente de 10 a 12 años.

Tema ¿ De qué va la historia?: Trata sobre la reación de dos parejas. En una pareja apreciamos una buena actitud por parte de ambos, en la otra todo lo contrario, violencia de género (tanyo psicológica como física).

Género: Ficción.

Personajes:  4 personajes. En una de las parejas el chico comienza siendo caballeroso, agradable cuidadoso y romántico, pero a medida que avanza la relaciónn el chico pasa a ser poseso, egoísta, machista, controlador, celoso, violento, egocéntrico, orgulloso, insensible, impulsivo y manipulador. Por otro lado, la chica al principio es sociable, amable, alegre, muy familiar, extrovertida. Sin embargo, cuando el chico cambia, ella pasa a ser insegura, dependiente, introvertida, asociable, deprimida y sumisa.
Por otra parte, la preja está formada por un chico y una chica cuyos características y rasgos de personalidad son similares. Son empáticos, comprensivos, respetuosos, modestos y altruistas. 

Tiempo ¿En qué omento sucede la historia?: A lo largo de unos meses. Pero también lugares públicos intentado qye las personas ajenas no sean conscientes (calle, cafetería...)

Espacio ¿En qué lugar sucede la historia?: En la casa de la pareja principalmente. 

Argumento: La historia comienza con las dos parejas muy felices y ambas se complementan bastante bien. A medida que el tiempo pasa ( unos meses) surgen problemas en dichas parejas. La gran diferencia la encontramos en que mientras una de las parejas supera los problemas poniendo ambos de su parte; en la otra estos problemas suponen un cambio en la actitud del hombre, quién comienza a mostrarte como realmente es, lo que hace cambiar también la actitud de la mujer, teniendo pues una actitud que no la define como es de verdad. 
Durante estos meses, la pareja que presenta violencia de género se encuentra cada vez con mayores problemas en los cuales el hombre los "resuelve" con violencia, al principio psicológica y después tanto psicolóogica como física,
Una de estas veces, la discusión por uno de los problemas fue mayor, él agrede brutalmente a su pareja, y ella toma la decisión de llamar a la policía, y esta a su vez pone en contacto con la ambulancia para que la atienda, debido a su estado físico.
Finalmente, tras mucho tiempo de ayuda y recuperación, la mujer consigue reponerse y colver a ser la misma persona feliz y enérgica que era, con la ayuda de familiares, amigos y especialistas. Por otro lado, el hombre está condenado en la cárcel e intentando reinsertarse.

¡Muchos besos!❤.

miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Por qué este nombre?

¡¡Muy buenas!!

Mi grupo está compuesto por Alicia Bernal, Ana Chamizo, Macarena López y Lucía Ramos y lo hemos llamado "LAS 5 MAGNÍFICAS".


Este nombre vino de una noche en la que salimos a cenar las cinco y comentamos que teníamos que buscar el nombre para el grupo de la asignatura de TIC (Tecnologías de la Información y comunicación).

Lucía sugirió este nombre, y fue el que más gracioso nos resultó, ya que en realidad la película se llama "Los 4 fantásticos" y no magníficos.
Aunque elegimos este nombre finalmente, podríamos haber elegido cualquier otro, ya que esta elección no es por nada en particular. Eso sí... ¡fue una magnífica noche!😋

Creo y confió que este grupo se va a desenvolver bien en las actividades, ya que congeniamos bastante desde que comenzó el curso.

¡Espero que todo vaya genial!

¡Muchos besos!