¡HOLA CHICXS! Este es mi último reto elaborado en el blog.
A continuación pondré las imágenes y los memes:
1.IMAGEN INFORMATIVA:
2. RECREATIVA:
3.IMAGEN SUGESTIVA:
MEMES:
Mostrando entradas con la etiqueta Retos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Retos. Mostrar todas las entradas
miércoles, 9 de mayo de 2018
martes, 8 de mayo de 2018
miércoles, 18 de abril de 2018
martes, 17 de abril de 2018
lunes, 9 de abril de 2018
MANIFIESTO SOFTWARE LIBRE.
Hola a todos, ¿qué tal el comienzo de la nueva semana?
Hoy lunes, en la clase de TIC, hemos desarrollado un tipo de juego, para involucrarnos más en la clase y en el tema que hemos dado hoy, el cual trata del el softward libre y el privado. Un tema del que yo, y seguramente muchos de mis compañeros desconocían varias cosas, es decir, ha sido una clase muy productiva, y nos lo hemos pasado genial.
La profesora ha establecido varios grupos según la posición en la que estábamos sentados, un total de 6 grupos, y entre ellos a cuatro personas que iban a ser las juezas de este juego, entre ellas estaba yo.
La dinámica del juego después de hacer dichos grupos trataba de realizar un manifiesto en el que reivindicaran los pros de o bien el Software Libre (tres grupos) y el Software Privado (los otros tres restantes).
En la decisión de quién debía vencer en las batallas a dos bandos, mis compañeras y yo hemos coincidido en quienes debían ganar por realizar un manifiesto bastante completo. Debo destacar que todos los grupos se han esforzado bastante y lo han hecho muy bien. Entre ellos estaban dos que defendían el Software Libre y uno el SP.
Después de estos duelos, deban los vencedores crear un eslogan original y llamativo defendiendo el Software que les había tocado.
Finalmente y aunque ha estado bastante reñido, el grupo de Irene ha sido un claro y justo vencedor, ya que tanto el manifiesto que han elaborado, como la frase para publicitar, en su caso el Software Libre, ha sido muy buena y llamativa.
A través de esta clase hemos aprendido y disfrutado mucho.
Un nuevo meme para finalizar la entrada sobre el SOFTWARE LIBRE.
Hoy lunes, en la clase de TIC, hemos desarrollado un tipo de juego, para involucrarnos más en la clase y en el tema que hemos dado hoy, el cual trata del el softward libre y el privado. Un tema del que yo, y seguramente muchos de mis compañeros desconocían varias cosas, es decir, ha sido una clase muy productiva, y nos lo hemos pasado genial.
La profesora ha establecido varios grupos según la posición en la que estábamos sentados, un total de 6 grupos, y entre ellos a cuatro personas que iban a ser las juezas de este juego, entre ellas estaba yo.
La dinámica del juego después de hacer dichos grupos trataba de realizar un manifiesto en el que reivindicaran los pros de o bien el Software Libre (tres grupos) y el Software Privado (los otros tres restantes).
En la decisión de quién debía vencer en las batallas a dos bandos, mis compañeras y yo hemos coincidido en quienes debían ganar por realizar un manifiesto bastante completo. Debo destacar que todos los grupos se han esforzado bastante y lo han hecho muy bien. Entre ellos estaban dos que defendían el Software Libre y uno el SP.
Después de estos duelos, deban los vencedores crear un eslogan original y llamativo defendiendo el Software que les había tocado.
Finalmente y aunque ha estado bastante reñido, el grupo de Irene ha sido un claro y justo vencedor, ya que tanto el manifiesto que han elaborado, como la frase para publicitar, en su caso el Software Libre, ha sido muy buena y llamativa.
A través de esta clase hemos aprendido y disfrutado mucho.
Un nuevo meme para finalizar la entrada sobre el SOFTWARE LIBRE.
¡Muchos besos!❤.
lunes, 2 de abril de 2018
miércoles, 14 de marzo de 2018
GAMIFICACIÓN.
El pasado lunes 12, realizamos la clase con Caridad, becaria y compañera de nuestra profesora Rosa, y con ella desarrollamos un gran juego llamado "SCAPE ROOM".
Este juego consiste, en averiguar algunas preguntas relacionadas con un tema concreto (todas ellas) en equipo; para finalmente el equipo que finalizase antes y de manera correcta las preguntas propuestas consiguieran una recompensa, que en este caso era una pregunta de examen.
La primera pregunta era tratar de averiguar el nombre de un profesor, en código braille.
-La respuesta era JUAN GARCÍA GARCÍA.
La segunda pregunta consistía en decir el apodo de un poeta cacereño cuyo nombre coincidía con el nombre del profesor.
-La respuesta era CARTERO.
La tercera pregunta trataba de descubrir el sitio o lugar al que se asocia este poeta.
-La respuesta era CALLE. (Ya que en Cáceres una calle se llama Juan García García).
La cuarta y última pregunta, en esta, debíamos hallar el barrio que donde se encontraba la calle anteriormente mencionada.
-La respuesta era LAS MINAS.
Mi grupo consiguió averiguar rápidamente la primera y la segunda pista, en la tercera nos quedamos un poco pilladas, aunque finalmente la averiguamos.
Fue la última la que más nos costó, la cual ni si quiera averiguamos, hasta que finalmente el grupo ganador la dijo.
Creo que es muy buen juego y tiene una buena dinámica. Ayuda a aprender de una forma más amena y divertida, además de la colaboraración en grupo.
¡Muchos besos!❤.
Este juego consiste, en averiguar algunas preguntas relacionadas con un tema concreto (todas ellas) en equipo; para finalmente el equipo que finalizase antes y de manera correcta las preguntas propuestas consiguieran una recompensa, que en este caso era una pregunta de examen.
La primera pregunta era tratar de averiguar el nombre de un profesor, en código braille.
-La respuesta era JUAN GARCÍA GARCÍA.
La segunda pregunta consistía en decir el apodo de un poeta cacereño cuyo nombre coincidía con el nombre del profesor.
-La respuesta era CARTERO.
La tercera pregunta trataba de descubrir el sitio o lugar al que se asocia este poeta.
-La respuesta era CALLE. (Ya que en Cáceres una calle se llama Juan García García).
La cuarta y última pregunta, en esta, debíamos hallar el barrio que donde se encontraba la calle anteriormente mencionada.
-La respuesta era LAS MINAS.
Mi grupo consiguió averiguar rápidamente la primera y la segunda pista, en la tercera nos quedamos un poco pilladas, aunque finalmente la averiguamos.
Fue la última la que más nos costó, la cual ni si quiera averiguamos, hasta que finalmente el grupo ganador la dijo.
Creo que es muy buen juego y tiene una buena dinámica. Ayuda a aprender de una forma más amena y divertida, además de la colaboraración en grupo.
¡Muchos besos!❤.
sábado, 10 de marzo de 2018
Mensajes mediáticos.
En el reto a realizar debo decir un objeto que me identifique y aunque hay muchos que lo hacen, he decidido elegir es mi TELÉFONO MÓVIL.
Creo que este objeto es algo importante e imprescindible para casi todas las personas hoy en día.
Hay muchos puntos positivos para este objeto, creo que implica seguridad, ya que en cualquier momento puedo estar en contacto con cualquier persona (familia, amigos...) si necesito algo.
Además es novedoso, ya que puedo estar informada de cualquier noticia, aunque haya pasado hace unos minutos.
También considero que es bueno para recordar, ya que en el puedes guardar todo tipo de recuerdos en vídeo, fotos...etc
Del mismo modo, también el tlfn. móvil es bueno para el ocio, que puedes jugar a todo tipo de juegos.
Por otro lado, hay también muchos aspectos negativos como el tema seguridad e intimidad en redes sociales, ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con este tema, ya que cualquier cosa que publicas, por ejemplo en Facebook o Instagram, deja de pertenecerte en el momento que lo cuelgas; adicionalmente también pueden saber dónde te has localizado o localizas en cualquier momento.
Otro punto negativo es la dependencia y adicción, ya que los teléfonos móviles crean a muchas personas esto, deben estar en todo momento con el móvil y pendientes de él.
Este es el Meme Mediático que he realizado, con él, critico en forma de ironía todas aquellas bromas o chistes que se realizan ridiculizando o mostrando inferior a la mujer.
Algo con lo que debemos acabar cuánto antes.
¡Muchos besos!❤.
Creo que este objeto es algo importante e imprescindible para casi todas las personas hoy en día.
Hay muchos puntos positivos para este objeto, creo que implica seguridad, ya que en cualquier momento puedo estar en contacto con cualquier persona (familia, amigos...) si necesito algo.
Además es novedoso, ya que puedo estar informada de cualquier noticia, aunque haya pasado hace unos minutos.
También considero que es bueno para recordar, ya que en el puedes guardar todo tipo de recuerdos en vídeo, fotos...etc
Del mismo modo, también el tlfn. móvil es bueno para el ocio, que puedes jugar a todo tipo de juegos.
Por otro lado, hay también muchos aspectos negativos como el tema seguridad e intimidad en redes sociales, ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con este tema, ya que cualquier cosa que publicas, por ejemplo en Facebook o Instagram, deja de pertenecerte en el momento que lo cuelgas; adicionalmente también pueden saber dónde te has localizado o localizas en cualquier momento.
Otro punto negativo es la dependencia y adicción, ya que los teléfonos móviles crean a muchas personas esto, deben estar en todo momento con el móvil y pendientes de él.
Este es el Meme Mediático que he realizado, con él, critico en forma de ironía todas aquellas bromas o chistes que se realizan ridiculizando o mostrando inferior a la mujer.
Algo con lo que debemos acabar cuánto antes.
¡Muchos besos!❤.
jueves, 22 de febrero de 2018
IMPRESCINDIBLE.
Querida mamá:
Me gustaría explicarte lo que significas para mi, y recordarte lo mucho que haces por mi; y hacerlo de una manera original.
Eres para mí...
Ángela Nogales del Pozo.
Me gustaría explicarte lo que significas para mi, y recordarte lo mucho que haces por mi; y hacerlo de una manera original.
Eres para mí...
Imprescindible:
1.adj: Dicho de una persona o cosa: De la que no se
puede prescindir.
2.adj: Necesario,
obligatorio.
Aquella persona que vive por
y para ti.
Aquella persona que necesita
estar a tu lado, y que se conforma con saber de ti mínimo.
Aquella persona que necesita
estar a tu lado, y que se conforma con saber de ti lo mínimo.
Aquella persona que te ha
enseñado que es la confianza.
Aquella persona sabes que no
te va a juzgar.
Aquella persona que soporta
todo tipo de situaciones aunque no le parezcan correctas.
Aquella persona que intenta enseñártelo
todo de la mejor manera posible.
Aquella persona que soporta
tus días malos.
Aquella persona que hace que
tengas días buenos.
Aquella persona que te
conoce mejor que nadie.
Aquella persona que intenta
darte todo lo que quieres.
Aquella persona que sabe
solo con verte si te pasa algo.
Aquella persona que intenta
ayudarte en cualquier momento que lo necesiten.
Aquella persona que te
perdona todo.
Aquella persona que es
IMPRESCINDIBLE en la vida.
Ángela Nogales del Pozo.
¡Te quiero mamá!❤
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














