domingo, 8 de abril de 2018

El racismo florece de la ignorancia-Mario Balotelli.

¡Hola a todos! La semana está finalizando y voy a cerrarla hablando de un tema que por desgracia continua dándose en nuestra sociedad. Hablo del RACISMO, como ya sabréis quiere decir ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país. Aunque existen muchos tipos de racismo, esta vez me voy a centrar en el racismo por color de piel.

Como ya sabréis la personas de color o de distinta raza aún se discriminan. Todavía las personas no se han dado cuenta que somos iguales, aunque físicamente seamos diferentes. Todas y cada una de las personas tienen los mismos derechos para vivir, sin necesidad que una persona o grupo de personas lo discriminen ni humillen, ni por su color de piel, ni por sus orígenes o tradiciones, ni por la forma en la que vayan vestidas, ni por la pobreza.

Debemos estar todos juntos y luchar contra la discriminación y el racismo, debemos educar en la IGUALDAD, educar hacia el cambio de las imágenes que unos grupos mantienen hacia aquellos que son víctimas de sus prejuicios racistas, demos aprender a TOLERAR y RESPETAR.

Considero que el racismo está infundado por el miedo, generando que las personas racistas teman u odien a las personas de sociedades diferentes a las suyas propias. El racismo reviste diversas formas en los diferentes países según su historia, su cultura y otros factores sociales. Todos debemos conocer que la biología no identifica una única raza: la raza humana, es decir, no existen zaras superiores e inferiores, como ya he dicho anteriormente todos pertenecemos a la misma y todos somos iguales.
Por este camino, podemos hablar también de la XENOFOBIA, lo que quiere indicar es el rechazo a los extranjeros. Algo que también se sigue dándose, por el mismo motivo que el racismo por distinto color de piel o por el resto de tipos de racismo.
Desde hace mucho luchamos contra esto, ya que un claro ejemplo de la xenofobia es lo que se produjo en La Segunda  Guerra Mundial, los nazis querían exterminar a los judíos y gitanos y crear una única raza limpia y pura, que según Adolf Hitler, era la germana, conocida como "raza aria superior".

De esto ya hace mucho tiempo, aunque sigue en nuestra memoria, ya que el daño causado por este motivo fue y es monumental. Por ello debemos educar a los niños en la IGUALDAD, dejándoles claro que no hay nadie superior ni inferior a ellos. Y que pensando así la sociedad mejorará y nuestro mundo será algo mejor.



                                              https://twitter.com/Ana92447937/status/968043142426583040
https://twitter.com/Ana92447937/status/ 



¡Muchos besos!❤.

2 comentarios:

  1. Buenas, Ángela. Tu entrada me ha llamado la atención porque es un tema de actualidad contra el que debemos luchar todos, y con el que nosotros, futuros educadores sociales, vamos a tener que lidiar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que todos somos iguales y debemos ser educados en base a la igualdad, así como al respeto y la tolerancia. Vivimos en una sociedad que está marcada en un gran número por los estereotipos que hemos heredado de las generaciones mayores y, por desgracia, aunque cada vez son más las personas que ya no tienen "ideales" racistas y xenófobos, son muchas personas las que deben ser reeducadas. ¿Conseguiremos acabar con estas discriminaciones?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy buenas!!
      Me alegro que compartas mis ideas. Estoy segura que conseguiremos acabar con las discriminaciones, poco a poco avanzamos más, aunque por desgracia aún nos queda mucho camino.
      ¡Un saludo guapa!

      Eliminar