Voy a hacer una refelexión sobre el maltrato y abandono a animales, concretando en los perros.
¿Quién de vosotros no ha visto paseando por vuestro pueblo o ciudad a perros?
Creemos que es algo normal, ya que estamos muy acostumbrados a ver esta situación, pero no lo es.
La insensibilidad, la indiferencia, y por desgracia a veces el sentimiento del asco, no permite que muchas personas de que los animales en las calles, son un víctimas.
Nuestras calles se continúan llenando de animales callejeros, gatos y perros abandonados. Además de que estos se reproduces, y están expuestos a la contaminación que nosotros mismo hemos ocasionado.
Mientras se siguen elaborando planes para erradicar el problema de los animales abandonados, son más las personas que realizan esta horrible actividad. Por ello, quiero destacar que la raíz del problema no se encuentra en el animal, sino en la persona que lo abandona,aunque por desgracia son los animales quién pagan la irresponsabilidad de la personas con sus vidas.
¿Y la compasión? ¿Y lo humano de las personas?
Además de este gran problema del abandono, hay personas que no les bastan con dejar tirados a los animales, sino que también les propinan palizas o le realizan atrocidades.
¿En que nos hemos convertido? ¿Dónde está el remordimiento?
Afortunadamente existen asociaciones y organizaciones que a través de su trabajo y esfuerzo, dedican mucho tiempo en ayudar a estos animales. Aunque esto no es suficiente por ello, debemos adoptar y no comprar.
¡ÚNETE A ELLOS, CUAQUIER AYUDA ES BUENA!
¡Muchos besos!❤.
No hay comentarios:
Publicar un comentario