jueves, 26 de abril de 2018

#HermanaYoSíTeCreo

Hoy 26 de Abril de 2018 ha salido la sentencia del grupo "la manada" compuesta por cinco hombres, quienes violaron hace ya dos años a una joven de tan solo 18 años, en la fiesta de San Fermín.

Este grupo es conocido como "la manada" debido a que este es el nombre que le tienen puesto a su grupo de whatsapp, por dónde comentaron lo que le hicieron a la chica, mofándose.


Pero bien, aunque creo que todos conoceréis la historia, voy a contar lo que pasó.


La noche del 6 de julio de 2016 las cámaras de seguridad grabaron como algunos miembros del grupo de la manada se acercaron a la chica, que más tarde denunciaría la violación múltiple que estaba acompañada de un amigo situada en el escenario dónde se iban a realizar los conciertos. De esta parte los acusados hablaron, según ellos con cachondeo, con bromas... El relato continúa señalando que un amigo le preguntó quién le había gustado más y ella dijo "puedo con los dos y con los cinco" y cuando le preguntaron que si lo decía en serio, según la versión del acusado, ella dijo que sí. Según las cámaras de seguridad, se puede ver cómo parece que la chica se abraza a uno de los acusados.

Por otro lado la versión de la chica es que ella les dijo que no se encontraba bien y ellos se ofrecieron a acompañarla. Otro de los acusados asegura que le propusieron ir a otro "sitio más tranquilo" y ella consintió. Ellos aseguran que han acordado mantener relaciones sexuales juntos. En un primer momento entraron a la puerta de los baños de un bar, pero esto nos les convenció ya que había gente y no iban a poder estar a gusto. Los acusados aseguran que ella les "incita" a que miren hoteles, así que ellos continúan buscando.
La noche siguió y, según uno de los miembro de este grupo, vieron a una mujer que iba a entrar en un portal y aprovecharon para entrar ellos. De hecho, la supuesta víctima se habría dado un beso con uno de ellos (beso que la joven afirma que da) y el resto le recriminaría que "ni siquiera les habían esperado". La versión de la joven es distinta y, ante la Policía, asegura que la obligaron a entrar cogiéndola de los brazos mientras "el chico del reloj le tapaba la boca" continuamente, lo cual ellos niegan. señala que no recuerda ir con cinco chicos, sino con cuatro, que la llevaron a la parte de atrás y le arrancaron la riñonera y el jersey. "Me rodearon entre todos y uno me dijo que le hiciera una felación. Otro me cogió por detrás, me bajó los leggins y me penetró". 
Los amigos, en cambio, aseguran que ella lleva la iniciativa y fue decidiendo con quién estaba en cada momento Durante estos minutos grabaron siete vídeos con el teléfono del guardia civil y contaron a través de whatsapp lo ocurrido, según su versión, a otros amigos. Los expertos que analizan las grabaciones describen que la chica está completamente inmóvil y con los ojos cerrados, siendo tratada como un objeto inanimado.

Debo destacar que los abogados de los miembros de la manada, contrataron un detective para la chica, y entre su defensa estaba el hecho de que la chica había seguido con su vida como si nada hubiese pasado, sin poner nada en ninguna de sus redes sociales...


¿De verdad, creéis que por ser fuerte y seguir con su vida, demuestra que no la han violado?


Que pese a la horrible situación que ha vivido, siga intentado vivir su vida, solo significa que es fuerte, que lucha por vivir y que es valiente.
Pues bien hoy ha salido la sentencia, nueve años de cárcel por abuso sexual continuado, no por violación. Supuestamente para que se considere violación hay que implicar violencia e intimidación en la penetración del ataque, además ella debería de haber mostrado resistencia u oposición.

¿Dónde está la justicia en nuestro país?


No vale solo con que cinco hombres metan a una joven de 18 años en un portal, estando ella en estado de embriaguez (bocal, anal y vaginal), aprovechando que eran más en número y de su superioridad física, que le penetren simultáneamente. Además de eyacular dentro de la chica, y que lo realicen sin preservativo. No es considerado agresión sexual a realizar esta atrocidad y además grabarlo en 7 vídeos, dónde puede observar perfectamente que ella no está disfrutando absolutamente nada de la situación, solo se observa como la humillan.


No podemos continuar así, cuando terminamos siempre siendo nosotras, las mujeres, las que son juzgadas.

Si te resistes, puede que termines muerta, si no lo haces no lo consideran violación. 
La justicia en casos como estos es de VERGÜENZA. 

No es no, si no dice que sí también es NO.


Debemos luchar todos, hombres y mujeres a acabar con esto, porque no es abuso, es VIOLACIÓN.







Información obtenida por:

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524720102_942551.html

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/el-duro-relato-de-la-joven-que-denuncio-la-violacion-multiple-de-la-manada-otro-me-cogio-por-detras-me-bajo-los-leggins-y-me-penetro_201711135a0a34950cf2ebaa1678da5f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario