Esta semana voy a hablar de un tema que considero actual, pero bastante polémico, las drogas.
Primeramente voy a explicar el significado de droga según la RAE.
Droga:
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en
la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto
estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
Como podemos observar estamos hablando de un término bastante amplio. Aunque no podríamos afirmar que una droga es mala en sí, sí podemos sobresaltar que tiene la mala capacidad de dañar a nuestro organismo en el caso de consumirla.
Encontramos dos tipos de drogas distintas, por un lado las drogas DURAS son aquellas que provocan una dependencia en el cuerpo de un individuo, ya sea física o mentalmente, por otro lado las drogas BLANDAS son las drogas que no generan una adicción física pero si mental.
Pero en lo que yo me voy a centrar es en las drogas actualmente.
En España las drogas más consumidas son el tabaco y el alcohol, por si alguien lo desconocía sí, ambas son drogas y son legales. Son bastante populares desde hace ya mucho tiempo.
Uno de los problemas que causa el alcohol son los accidentes de tráfico y sobretodo destacan en los jóvenes. Centrándonos en el tabaco, puede llegar a ser igual de mala, ya que esta droga afecta al aparato respiratorio y es uno de los principales causantes del deterioro de estos órganos, y puede llegar a causar cáncer de pulmón.
La marihuana y la cocaína también se encuentran dentro de las drogas más consumidas en nuestra sociedad. Estas drogas a diferencias de las anteriormente mencionadas (alcohol y tabaco) es que están completamente prohibidas en España y en numerosos países más.
Pero, ¿ creéis que se consumen menos por el hecho de que estén prohibidas?
Pues desgraciadamente no. Gran parte de los jóvenes se sienten tentados por probar estas drogas, además mucho de ellos caen en la adicción.
La drogadicción, por supuesto, no es solo el problema de la personas que la sufre, sino que abarca a todas las personas que le rodean. Existen muchos motivos por lo que las personas entran en este mundo, bien si estás emocionalmente mal, por curiosidad, por presión de gente... Lo que debemos de tener claro lo caro que nos puede salir, las miles de consecuencias negativas que puede llegar a tener el consumo de drogas.
Por eso creo que debería de haber más charlas informativas para los jóvenes. Y creo, que los padres y personas adultas deben mejorar el control sobre sus hijos y los jóvenes, ya que hoy en día resulta verdaderamente fácil conseguir cualquier tipo de drogas.
Por todo esto, DÍ NO.
¡Muchos besos!❤.
No hay comentarios:
Publicar un comentario